Consejos que mejorarán su vida como Planificador de Eventos

Publicado en 20-06-2016 | Tecnologia

¿Algunas maneras de cómo utilizar iPads en un Evento?

El 27 de Enero de 2010 fue anunciada la primera versión del iPad, un dispositivo que tiene un uso intuitivo y que junto a los sistemas basados en la nube cambió la forma en que la informática de consumo ayuda en nuestras tareas personales y profesionales. Todavía existen muchos eventos en donde no se incorpora tecnología sencilla y funcional como esta, por eso recomendamos algunos usos prácticos de estos dispositivos que harán su vida más fácil en los eventos.

1.- Para generar acreditaciones.

Utilice sistemas basados en la nube en donde pueda controlar todo el flujo de las comunicaciones, genere invitaciones para que los asistentes puedan registrarse desde su dispositivo móvil y tengan disponible desde ese momento una acreditación con código QR o código de barras. Cuando haga falta genere las acreditaciones en el sitio del evento con iPads e imprímalas con impresoras portátiles para los asistentes que no traigan la acreditación. Esto es un proceso económico, sencillo y sobre todo rápido. Ya no necesitará una gran infraestructura de equipos ni de software, todo puede hacerse desde la nube de manera inmediata.

2.- Para hacer check-in de los invitados.

Cuando lleguen los asistentes haga el check-in con iPads, bien leyendo una acreditación en papel o electrónica, con códigos QR o de barras empleando tantos iPads como sean necesarios. La información se sincronizará automáticamente en la nube desde cada uno de los equipos lo que permitirá tener una visión actualizada en todo momento y desde cualquier lugar de cuántos, quiénes y cuándo han llegado al evento. Consulte desde su dispositivo móvil la información en cualquier momento y desde cualquier lugar.

3.- Para montar un kiosco digital y que los asistentes consulten información

Ofrezca información mediante imágenes, documentos o videos a sus asistentes de cualquier producto o servicio, puede ser tan extenso en este propósito como sea necesario. Diseñe una interfaz sencilla mediante la cual el asistente pueda consultar tanta información como desee y si fuera necesario ofrezca la posibilidad de enviársela electrónicamente a su correo. Personalice tanto el atril como la App en el iPad para que refleje el Branding que quiere transmitir. Existen sistemas que permiten programar la aparición de contenidos a horas específicas en equipos determinados, es decir, que las presentaciones vayan cambiando automáticamente en base a una programación sin la intervención de un usuario.

ipads-2

4.- Para captura de datos de los Asistentes

Capture información de sus asistentes de manera rápida y sencilla con su iPad, bien rellenando un formulario electrónico que alimente la base de datos de los leads o mediante la captura automática a través de la lectura de las acreditaciones. Esto puede hacerse en eventos en recintos cerrados o en eventos al aire libre en donde cualquier otro dispositivo de captura de datos sería muy difícil de utilizar.

5.- Para que la gente juegue

Cada vez más se quiere no sólo atraer, sino también entretener y comprometer a los asistentes a un evento, nada mejor que un elemento interactivo que le permita jugar a la vez que se logran objetivos de negocio, por ejemplo que la gente aprenda las características de un producto, o que simplemente se diviertan. Instale juegos en un iPad individual y rete a los asistentes a pasar de nivel u obtener recompensas mediante juegos interactivos. Otra posibilidad más interesante si cabe es la de instalar un iPad Wall en donde todos los iPads funcionan de manera coordinada y que los asistentes jueguen desafíos más complejos con 20 o 30 iPads funcionando como una unidad.

ipad-3

6.- Para que los asistentes interactúen con un Sistema de Respuesta de la Audiencia

Utilice iPads con una App precargada que permita que los asistentes hagan preguntas a los ponentes o que respondan preguntas que hagan los ponentes. Los resultados se mostrarán de inmediato, los iPads son elementos intuitivos por sí mismos por lo cual la interacción será sencilla a la par que muy poderosa. El hecho de usar iPads para responder a las preguntas aumenta el porcentaje de participación sobre el 90%. Utilice el mismo sistema para hacer las encuestas de valoración de su evento.

Los ipads son tecnología para eventos sencilla pero muy útil.

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *